Cabeceros para camas matrimoniales

Los dormitorios matrimoniales necesitan ahora, cuando los espacios son cada vez más reducidos, soluciones decorativas originales que te permitan decorar la habitación matrimonial aprovechando todos los huecos pero sin renunciar al estilo y las nuevas tendencias.

Y para dar estilo a un dormitorio, además de los textiles que lo visten de acuerdo a las diferentes estaciones, nada más  importante que el cabecero de la cama matrimonial (cabecero, cabecera o respaldo de cama que son algunos de los nombres con los que se conoce en diferentes partes del mundo).

Hemos reunido hoy para EstiloyDeco, los cabeceros más originales y decorativos. Unos son clásicos, otros modernos. Hay soluciones divertidas y extravagantes. Todas ellas tienen en común el aprovechamientos del menor hueco:

Uno de los clásicos son los cabeceros de madera o forja. Los hemos visto en casa desde siempre, no necesitan de demasiado espacio y pueden encontrarse modelos en todas las tiendas.

Otro recurso habitual son los cabeceros con hueco, mesillas y cajoneras incrustadas.  Algunos llevan añadida incluso una balda o estante para poner libros, fotos u otros objetos. Permiten aprovechar muy bien el espacio. También son clásicos ya los cabeceros forrados en tela o cuero, y los que se hacen con cojines colgados.

Con la revolución tecnológica, los vinilos decorativos con flores, letras o dibujos de todo tipo te permiten no desperdiciar ni un solo centímetro de suelo para poner tu cama, además son económicos, fáciles de poner y también de cambiar para renovar tu habitación con un solo gesto.

Pero no son las únicas alternativas: puedes reciclar puertas, ventanas, biombos, maderas fuera de uso, antiguos marcos de fotos… ¡y hasta remos! para con algo de maña hacer un cabecero único. también puedes “pintar su silueta, o si se te dá bien la pintura, hacer un cuadro sobre la pared a modo de cabezal.

Para dar un aire más urbano, puedes pegar vinilos de espejo, o poner un papel pintado de estilo Pop, también usar letras de varios tamaños y texturas o una pizarra. El caso es que tu cabecero dé un nuevo aire a tu habitación. ¿O creías que lo habías visto todo ya?

Fuentes: MujerOrange, Decoralia, Papaimarket

EstiloyDeco

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí