3 Ideas para decorar tus paredes

Cuando decoras un espacio desde cero, las paredes completamente blancas pueden resultar abrumadoras. Es difícil decidir si pintarlas, si colocar pinturas, si hacer un mural o sólo dejarlas tal cual están. Si te enfrentas a esta diatriba y no dispones de mucho dinero ni tiempo libre para crear una obra de arte con tus propias manos, entonces estas tres ideas para decorar tus paredes te pueden resultar muy útiles.

Pintura: quieres usar varios tipos o colores de pinturas y no sabes cuál comprar? La fórmula es muy sencilla: escoge uno o dos tonos, lo más neutro posibles que combinen con tus muebles. Si lo haces al revés (buscar muebles que combinen con la pintura) será mucho más complicado. Otro consejo básico sobre pinturas: los tonos oscuros achican visualmente el espacio, mientras que los claros los agrandan. En cuanto a los acabados, es más sencillo de lo que crees: una pintura satinada va muy bien para la cocina y baños, pues es lavable y duradera. Un acabado tipo ‘eggshell‘ (cáscara de huevo) es ideal para el salón y habitaciones. La pintura brillante (semi-gloss) es perfecta para las molduras y detalles de la pared, mientras que una simple y mate funciona para el techo. Si quieres crear algún diseño, un mural o patrón, debes tener en cuenta la distribución de los muebles, tamaño e iluminación del espacio.

Espejos: si bien es cierto que los lugares típicos para los espejos son los cuarto de baños y los dormitorios o closets; un espejo en el living puede ser una opción económica, moderna y sencilla de agregar más luz al espacio, además de aumentarlo visualmente. Colocar un espejo frente a una ventana refleja el paisaje, luz y movimiento del exterior; creando el efecto de una obra de arte en movimiento.

Arte: quién dijo que para tener las paredes decoradas necesitas invertir mucho dinero? Puedes imprimir algunas ilustraciones o fotografías de calidad y enmarcarlas con portarretratos sencillos; colgarlos en la pared creando una linda composición y tendrás una pieza interesante en tu pared. Así mismo, los posters de tu banda favorita, de películas antiguas y mucho más pueden ser enmarcados para cubrir las paredes.

Imágenes: Chibamboo, Lonny, Cozybliss, BeatrizQuiroz

EstiloyDeco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí