¿Armario o vestidor?

Cuando tenemos la posibilidad de decidir qué tipo de espacio de almacenamiento queremos en nuestra habitación lo más usual es tener que decidir entre armario o vestidor. Tanto de unos como de otros hay infinidad de opciones. Desde el típico armario exento, armarios empotrados, falsos armarios que te organizan un vestidor en la propia habitación delimitando su espacio, vestidores abiertos, cerrados, etc…

Tienen en común la variedad de estilos a los que se adaptan y estos son algunos de los trucos para aprovechar el espacio que queremos dejarte hoy en Estilo y Deco.

– Divide el espacio por lo menos en dos alturas, aprovecharás mucho bastante más. Por ejemplo, camisas y chaquetas estarán mejor arriba, pantalones y faldas, abajo.

– Ten en cuenta que es mejor tener más estantes que la ropa apilada en exceso, porque se arruga, se deforma y da aspecto de desorden.

– Los módulos con bandejas extraíble son súper prácticos porque ofrecen mucha capacidad de almacenamiento en un mínimo espacio. Para ahorrar un poco, puedes poner camisas y jerséis en baldas en lugar de en cajones, además, bien ordenados son muy decorativos.

– Ten en cuenta las medidas de las prendas que vas a colgar: para abrigos y trajes, necesitarás entre 1,20 y 1,50 m de alto. para corbatas unos 80 cm, para maletas y bolsas al menos 40 cm.

– El zapatero estará mejor en la zona inferior del vestidor, separado de la ropa y a ser posible independiente para evitar problemas de olor.

– Si siempre has querido un vestidor pero el espacio no te permite tenerlo en una habitación independiente, haz un truco: un armario en esquina que lo independice y cree un espacio de intimidad:

– Si tu armario o vestidor es reducido, es mejor instalar barras. Tengas vestidor o armario, debes intentar que dentro haya luz (blanca preferiblemente), incluso si tu armario empotrado es un clásico y tienes poco espacio.  De un modo u otro, el armario o el vestidor son ahora elementos decorativos de primera magnitud pero debes pensar en cada rincón, en tus objetos y en cómo quedarán ordenados en él. Un armario en orden es un regalo de tiempo, no lo olvides.

Fuentes: Revista Mi Casa, Diseño de interiores

EstiloyDeco

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí