Ideas Para Decorar un Salon Rustico

ideas para decorar un salon rustico

Uno de los estilos que jamás pasan de moda y constantemente se encuentran re inventándose es justamente el que tiene que ver con la decoración de ambientes rústicos.

Este estilo siempre se ha caracterizado por tener altos contenidos de madera, colores siempre cálidos y objetos que nos relacionen al metal y a las rocas.

Por esto si eres un amante de este estilo y deseas convertir un ambiente a este estilo, hoy hablaremos de algunas ideas para decorar un salón rústico.

Ideas para decorar un salón rústico

 

A continuación te daremos algunas ideas con las cuales puedes lograr tener un salón al mejor estilo rústico.

–       Colores: los colores hacen o forman parte de este estilo, es recomendable tener colores cálidos como ya lo habíamos mencionado, colores como el rojo, el naranja y el amarillo, también pueden ser ocres o marrones.

–       Muebles en madera: la madera nunca puede faltar en un estilo rústico, por lo que es necesario que los muebles, el sillón, las mesas y hasta las estanterías sean en madera para que pueda ayudarnos a crear esta textura.

–       Piedra: otra de las buenas ideas para decorar un salón rústico es mezclar alguna pared de piedra con el resto. La pared de piedra a la vista es ideal para crear una atmósfera muy rústica y también muy ingeniosa.

–       Tapetes: otro elemento que puede ofrecernos un buen ambiente decorativo es justamente un tapete que se ajuste a nuestros gustos y que tenga la coherencia con los colores que hemos manejado en nuestro salón.

1 Comentario

  1. Excelentes ideas, toda una batería de consejos en armonía con el espacio y su entorno.

    Sin duda el estilo rural o rustico siempre tiene ese toque que nos hechiza, nos atrae y si bien es la temporada del año adecuada en la que nos sentimos más necesitados de este ambiente, todavía de la damos más sentido, vernos rodeados de su calidez, de la belleza de la madera o la piedra incrustada en la pared, quizás en la chimenea o bien en los pilares de esa casona de campo que bien lleva décadas en pie al frente de la naturaleza.

    También no olvidemos, el calor que transmite este espacio viene acompañado de una buena alfombra, en sintonía con el resto, quizás por el tejido alto y cálido, o bien porque en ella nos sentimos más cómodos al caminar, su textura nos recuerda al campo, al verde de los prados, al blanco de las ovejas. Un elemento más, que en conjunto con el resto nos brinda el mejor de los ambientes en mi opinión.

Dejar respuesta