Técnicas y sistemas de construcción de casas.

Para construir una casa se eligen algunas técnicas o un sistema de construcción. A medida que evoluciona la ciencia, la técnica y la tecnología, se desarrollan sistemas para la construcción de casas que ahorran tiempo y dinero, que ponen las tareas en manos de personas comunes o de expertos muy capacitados para algunas.
La industrialización de las casas se basa en procesos sistematizados, adoptados por motivos económicos. Los nuevos materiales para la construcción se suman a los recursos disponibles para desarrollar los sistemas. Hay tres tipos de casas surgidas de los sistemas modernos de construcción, uno es la casa prefabricada, otro el de la casa industrializada, y la casa modular.

Antes del desarrollo de los sistemas que acompañan la evolución de la arquitectura moderna, había técnicas de construcción y muchas de ellas llevaban bastante tiempo implementándose. Hoy varias técnicas tradicionales de construcción de casas siguen vigentes, algunas dieron pasos hacia su evolución.

Revise además entradas sobre la construcción de casas, siga este vínculo, encontrará una página de contenidos sobre el tema.

Casa residencial doble en construcción con sistema Steel Framing
Casa doble en construcción con Steel Framing

En esta página usted puede revisar la lista de entradas publicadas en este blog de arquitectura, sobre algunas técnicas y sistemas de construcción de casas residenciales.

Leer más de este posteo

Arquitectura de Casas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí