Casas de colores facetas de un barrio urbano.

Casas de conventillo pintadas a colores en Caminito
Casas de conventillo pintadas a colores en Caminito

Urbanismo

Conventillos de madera y chapa con personalidad.

El sector del barrio de La Boca en la Ciudad de Buenos Aires que atrae a gran cantidad de visitantes, y mueve turismo, se llama «Caminito». Se caracteriza por sus casas de madera y chapa acanalada pintadas de colores vivos y varios en una misma casa. Así se ha ganado un lugar entre los sitios de fuerte identidad en Buenos Aires.

Para consultar sobre urbanismo siga este enlace. Si desea revisar entradas que hablan de pintura de casas continúe revisando el blog por este segundo vínculo.

Las casas de colores que se aprecian en las fotos están construidas de madera y chapa, son conventillos, viviendas colectivas donde vivieron trabajadores del puerto, hoy se han restaurado y reciclado, sirven de museo, espacios comerciales, y expresión de arte popular.

Este rincón de la ciudad porteña se encuentra en la ribera del Riachuelo, borde del égido municipal. El lugar también es conocido por el nombre Vuelta de Rocha, porque allí el Riachuelo hace una curva pronunciada. Fue un puerto para la urbe en el siglo XIX y de gran actividad, relevado luego por Puerto Madero. Los colores en la Vuelta de Rocha han revivido un sector de esa rivera.

Leer más de este posteo

Arquitectura de Casas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí