Antecedente de las casas modernas.

Arquitectura 

Cuando ahora decimos "casa moderna" usualmente nos referimos a alguna versión o modelo de casa contemporánea, y lo hacemos para denotar que es de nuevo diseño o se trata de una casa nueva. Por un lado hay casas modernas y por otro casas antiguas. Así es como la mayoría nos damos a entender para hacer fácil la comunicación.

De un modo muy elemental destacamos que una casa moderna es una que no tiene nada en común con lo antiguo. Pero en la historia encontramos casas Modernas, definidas por su diseño, estilo arquitectónico y también en una época. Las diferencias entre "casa antigua", Moderna, y Contemporánea, están basadas en concepciones de la arquitectura.

La casa Moderna se corresponde con la Nueva Arquitectura, y no se trata de una moda en una época, es asunto en realidad de una verdadera revolución arquitectónica. La casa Contemporánea surge de la evolución de la casa Moderna para nuestro tiempo, en donde el estilo de vida y la velocidad de los acontecimientos es diferente.

Para revisar diseños y modelos de casas modernas siga este enlace, hay una lista de entradas relevantes con fotos.
Foto de una casa neoplasticista en Holanda
Perspectiva de la Casa Schröder en Utrecht (Holanda)
La casa moderna surgió entonces de una nueva concepción para proyectar viviendas, y usarlas según otras prioridades, propias de los Tiempos Modernos. De los primeros modelos de casas que a los ojos de hoy muestran las características propias de las casas modernas y contemporáneas, se destacan muy especialmente las diseñadas por arquitectos holandeses de Vanguardia desde 1910 hasta fines de los años 20.

Leer más de este posteo

Arquitectura de Casas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí