Una casa que trasmite alegría y optimismo

escalera2

Existen pequeños cambios en la decoración que ayudan a lograr una casa más alegre y positiva, que transmite optimismo y sube el estado de ánimo día a día, incluso en las fechas más oscuras.  Hay varios trucos como decorar salas modernas y dar un aire alegre a la casa. Para ello hay que seguir una serie de consejos como los siguientes.

 

1º. Los leds:

Se pueden utilizar apliques y lámparas bajas ya que dan una luz más íntima que la de techo. Asimismo, se recomienda apostar por las bombillas led que varían de color y con intensidad regulable según el efecto que se desee crear.

 

2º. Los olores:

Se tiene que lograr que la casa huela a flores, a naturaleza, a fresco… Para ello, se pueden usar aceites esenciales, no solo aromatizan sino que también aportan los beneficios de la planta. Así, la lavanda es equilibrante y relajante; el limón, tonificante; y el cedro, vitalizante.

3º. El sol:

Hay que dejar que entre el sol y la luz natural hasta que la noche se haga la ama.  La luz estimula la producción de endorfinas que aportan equilibrio. Por eso,  se deben poner visillos o estores de tejidos de trama abierta que la tamicen y jugar con otras más tupidas que oscurezcan y favorezcan la relajación y la tranquilidad.

4º. Evitar los espacios recargados:

Los espacios cuanto más diáfanos sean, más comodidad otorgarán. Se tiene que subir la altura de los techos quitando falsos techos o pintándolos más claros que la pared. Incluso hay que evitar que los muebles impidan el paso; con tal fin, las piezas plegables son de enorme ayuda.

5º. Colores en el salón:

Se pueden reservar los colores anaranjados que dan energía para el cuarto de estar .Mientras tanto los colores relajantes, como el azul claro, se pueden utilizar para los dormitorios. Asimismo, los tonos claros son los ideales para lograr ambientes equilibrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí