Nace el Proyecto MUTE

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=V1ZuMM7fy4A[/youtube]

Nuestro hogar es muchas veces un santuario. El lugar en el que podemos abstraernos del resto del mundo, y lograr nuestros momentos de relax diarios, o concentrarnos en nuestras cosas con mayor facilidad.

Lo logramos gracias a la decoración, a elementos que vamos comprobando que nos relajan y, por supuesto, gracias al silencio. La falta de ruido es importante para lograr mayores cotas de concentración y creatividad, de eso no cabe duda. Y por ello surge el Proyecto MUTE, que quiere llenar nuestras ciudades de rincones en los que el silencio sea importante, y la creatividad, tanto la artística como la analítica, fluya sin obstáculos. 

De la importancia del silencio en el proceso creativo hablará el próximo 26 de junio el escritor Juan José Millás. Será en el Espacio Fundación Telefónica dentro de ciclo de conferencias titulado MUTE Sessions, en el que ya han participado el artista Javier Mariscal o el músico Ara Malikian. 

Y es que Fundación Telefónica ha apostado fuerte por este proyecto. No sólo organiza estas conferencias, sino que también ha instalado Cubos MUTE en varias plazas españolas. En ellos los viandantes han podido sumergirse en una experiencia MUTE, y disfrutar del silencio en pleno centro de su ciudad, rodeado de gente y coches.

En Madrid incluso se dio la oportunidad a varios escritores de estar 2 horas en este cubo, y escribir un relato en ese tiempo. El resultado podéis encontrarlos en su página web. 

En ella también podéis comprobar el resultado de un experimento llevado a cabo en varias universidades españolas. Se hacía repetir un trabalenguas a los alumnos, en silencio o con ruido. En el segundo de los casos, los jóvenes tenían serios problemas para repetirlos. En la página hay un experimento similar que podéis llevar a cabo con vuestros propios auriculares. 

Y si queréis encontrar espacios MUTE más allá de vuestro hogar, nada como consultar el Mapa MUTE, en el que también podéis contribuir enviando los lugares que cumplan los requisitos del movimiento. 

Enlace | http://www.proyectomute.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí