Cortinas para cada habitación

La elección de las telas de cortina es un importante tema para el cual se deben tener en cuenta diferentes requisitos. No solo es importante el diseño, color o estampado, sino también, conocer el tipo de tejido con el que ha sido confeccionada la tela, para asegurar una perfecta aplicación y favorables resultados en la decoración.
La elección de cortinas para diversas partes del hogar, requiere de una serie de factores importantes, como el tipo de tela, color, lugar a decorar, tipo de ventana a vestir y sobretodo, que propósito cumplirá la cortina, estos pueden ser decorativos, filtración de luz, creación de intimidad, disimular algún defecto de construcción o generar diversas percepciones en cuanto a formas y dimensiones de las ventanas a cubrir. Uno de los puntos más importantes, es saber contrastar con los elementos decorativos que se encuentren alrededor del lugar, en habitaciones, baños, cocina, entre otros lugares.

El lavado de estas también es importante, saber como hacerlo es vital para la conservación de color y textura, algunas telas de algodón como la loneta y el pique pueden lavarse fácilmente en lavadoras, mientras que delicadas telas como las que vienen hechas en seda, requieren lavados en seco.

Living y Comedor

Dependiendo de su tamaño, si son espacios pequeños, les viene bien cortinas livianas y simples, en telas frescas y colores claros que no generen la percepción de espacio mas pequeño de lo normal.

Habitación matrimonial

Estos lugares requieren de un ambiente discreto, íntimo y tranquilo, por lo tanto, telas como el satén o la seda permiten diversos tipos de combinar este tipo de espacios, agregando también un toque clásico. Para decoraciones algo mas rusticas, es ideal usar cortinas en loneta, lona o algodón.

Habitaciones infantiles

Para estos lugares, es recomendable usar las telas más resistentes de algodón, por la facilidad que tienen en el lavado, ya que son elementos que suelen ensuciarse fácilmente, también suelen ser telas resistentes al calor. Es importante también que sean estampadas, con colores llamativos y cálidos, contrastantes con la decoración del lugar

Baño

En estos lugares es más fácil encontrarnos con cortinas de plástico o pvc, entre otros elementos que sean resistentes a la humedad y vapores que normalmente surgen en estos lugares.

Cocina

Para esta zona es necesario usar telas resistentes y fácilmente lavables, que no sean absorbentes. Loneta, telas de encaje, gasa o el tul son ideales para este tipo de sitios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí