Los años 50 en dos ilustraciones de Oren Sherman

Ilustraciones años 50 - 1

Dos ilustraciones le bastan a Oren Sherman para retratar los años 50. Tiene más, pero las dos que veis ilustrando mis palabras son las que mejor lo hacen de toda su serie Mid-Century Modern. Un ejemplo más del gusto de este artista.

Quizás muchos no lo conozcáis por su nombre, pero seguro que habéis visto alguna vez sus diseños, ya que ha trabajado para Hermes, Pepsi, Disney, Visa y muchos más. Nacido en 1956 y criado por padres devotos del arte moderno, Sherman es considerado un ejemplo andante de dicho estilo.

Ilustraciones años 50 - 2

De las ilustraciones poco hay que decir que no digan ellas por sí mismas. Imagino que habréis reconocido algunos muebles de la época, como la mesa y las sillas Tulip de Saarinen o la silla BFK (más conocida como Butterfly), y también que el estilo de las viviendas recuerda mucho al de las famosas Case Study Houses.

La pega, como suele ocurrir en estos casos, es que se trata de la obra de un artista reputado, y por lo tanto hacerse con una de las 300 copias de la serie limitada cuesta la misma cantidad en dólares. No es mucho para lucir tan delicada ilustración en casa, pero tampoco es calderilla.

Os dejo con una galería donde podréis disfrutar del resto de la serie, donde combina vistas exteriores e interiores con planos y formas geométricas, aunque mis dos favoritas son las ya os he mostrado.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | Architects and artisans
Más información | Oren Sherman
En Decoesfera | Vuelve a los 50 con los sets recortables de Max Dalton

Decoesfera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí