Hazlo tú mismo: una mesa de trabajo para niños

 

mesa-niños-1

Al igual que los adultos necesitamos una mesa grande y cómoda para trabajar, los niños también necesitan la suya. Muchas veces nos quejamos de que los pequeños de la casa tienen demasiadas cosas con las que jugar y que estas no están ordenadas e invaden nuestro salón, sin embargo es nuestra responsabilidad proporcionarles un buen lugar en el que tenerlas colocadas.

Por ejemplo los rotuladores y las pinturas que corren el riesgo de acabar abiertas manchando por ejemplo el sofá, estaría mucho mejor colocadas en una mesa como la de la foto. En realidad una mesa de trabajo para niños es algo bastante sencillo que podemos hacer por nosotros mismos, solo necesitamos un par de tableros de madera o aglomerado y unos cabelletes que hagan las veces de patas.

mesa niños 2

La idea es colocar los caballetes y no de los tableros haciendo de mesa, pero en realidad la parte más interesante está en el otro tablero, el que va colocado en la pared. En ese tablero es conveniente que haya agujeros o podría ser de corcho para que resulte sencillo clavar en él. La cuestión es que ese tablero es el que servirá como organizador y en él podremos colocar cestos, colgadores y todo tipo de accesorios para ordenar.

mesa niños 3

En la imagen sobre estas líneas tenemos un detalle de los trozos de tubo de PVC que se han reciclado en lapiceros horizontales. De este modo no ocupan parte de la superficie útil de la mesa, no restan espacio para que el niño dibuje con comodidad y no corren el riesgo de caerse al suelo.

Nuestra imaginación y nuestra creatividad nos ayudará a crear una mesa perfecta con todo lo necesario para jugar, dibujar y hacer todo tipo de manualidades. No hace falta gastar mucho dinero, solo necesitamos los tableros y los caballetes, el resto de accesorios pueden ser reciclados de otras cosas que seguro que ya tenemos en casa.

Vía | Notcot
Más información | Handmade Charlotte
En Decoesfera | La mesa de trabajo perfecta para familias numerosas


Decoesfera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí