D*Table, la mesa de centro más versátil

D-table

Me encantan las matemáticas, especialmente el álgebra y la geometría. Quizás por eso me entusiasme D*Table, la mesa de centro más versátil, cuya flexibilidad se basa en el problema de Haberdasher, un puzzle del matemático Henry Ernest Dudeney que consistía en convertir un cuadrado en un triángulo equilátero.

Basándose en ese pequeño truco geométrico, los chicos del estudio de arquitectura D*Haus han presentado diversos proyectos, entre los que se encuentra una casa y la mesa de centro que hoy nos ocupa, tan bella como práctica.

Como se puede ver en el vídeo, en su posición inicial se trata de una mesa de centro cuadrada, como tantas otras en el mercado. Cajones por aquí, un revistero por allí, un hueco para una botella. Bastante bonita tal cual, aunque su verdadera belleza comienza al desplegarla.

Y es que gracias a un juego de bisagras y a una precisión milimétrica en su geometría, esta mesa se puede transformar en un triángulo equilátero, dejando por el camino multitud de combinaciones que le permiten adaptarse a todo tipo de usos.

d-table 2

Una idea muy interesante que actualmente busca financiación en Kickstarter a un precio elevado —desde 1100 euros— aunque no del todo prohibitivo. Afortunadamente, para los amantes de las matemáticas, ofrecen una versión en miniatura por unos 200 euros, y también un juego de mesitas más sencillas por el mismo precio.

Más información | D*Haus
En Decoesfera | Versión en piezas de Lego de la mesa de café Histograma


Decoesfera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí