Consejos Para Cuidar un Cactus

consejos para cuidar un cactus

Si eres de las personas que encuentra a los cactus una de las plantas más hermosas del mundo, cabe mencionar que si no eres experto o nunca antes has tenido uno, quizás puedas errar en sus cuidados y no poderlo disfrutar mucho.

Para todas aquellas que desean o sueñan con tener un pequeño jardín de lindos cactus, hoy hablaremos un poco sobre los cuidados que debemos tener con los cactus, para ser más exactos daremos algunos consejos para cuidar un cactus de forma sencilla pero muy efectiva.

Consejos para cuidar un cactus

 

Estos son algunos de los consejos más importantes que debemos tener siempre presenten si tenemos o queremos tener un cactus:

–       Rayos de sol: la creencia es que los cactus son de clima tropical y que están diseñados para soportar altas temperaturas. Uno de los errores más habituales es poner los cactus a que reciban los rayos del sol de forma directa, cosa que puede llegar incluso a ocasionarles quemaduras.

–       Rastro de plagas: muchas veces por la humedad aparecen plagas, hongos u otro tipo que se adhieren a algunos de los cactus, lo ideal es separarlo de otros que tengamos para evitar más contagios y darle el tratamiento que se requiere.

–       Agua: requieren agua como cualquier ser vivo, los cactus solo requieren una pequeña porción de agua en el verano y en la primavera, durante el invierno no es necesaria.

El exceso de humedad puede hacer que se pudran, por lo que en verano solo es necesario poner una cucharada de agua con lo que será suficiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta