Cómo dar calor a un negocio en Invierno decorando con chimeneas

    Decorando con chimeneas
    Decorando con chimeneas

    Cómo dar calor a un negocio en Invierno decorando con chimeneas

    El invierno y el frío finalmente han llegado para quedarse durante unos meses. En los establecimientos de restauración además de un buen sistema de calefacción, se puede proporcionar un extra de calor añadiendo en los salones una chimenea. De esta manera se crean espacios acogedores y hogareños. También se puede usar este elemento para dar un toque decorativo tanto en entornos modernos como clásicos.

    Desde  El Corte Inglés División Empresas facilitan una serie de consejos a la hora de elegir una chimenea en los establecimiento de restauración:

    En el caso de que deseemos utilizar la chimenea como sistema de calentamiento, el primer paso es analizar el espacio, para saber así si tiene cabida tanto la instalación del cuerpo central como el tiro necesario para la salida para humos. Una vez que se disponga de esa información, el siguiente paso será medir los metros cuadrados del establecimiento para establecer el tamaño de la chimenea para conseguir que todo el espacio se caliente de manera homogénea.

    Otro de los aspectos importantes es la decisión de instalar una chimenea de leña, carbón, eléctrica o de gas. En el caso de optar por las dos primeras hay que tener en cuenta que debe cumplir unos requisitos concretos de construcción y disponer de una licencia de obra para su instalación. Además, se deben de limpiar después de cada uso, tener un espacio extra para almacenar la leña o el carbón y dejar cierta distancia entre la chimenea y el resto de objetos de la sala como medida de seguridad.

    Las chimeneas eléctricas por su parte cumplen dos funciones a la vez: decorativa, gracias a la llama que se genera a través de una luz intermitente; y práctica, por el calor regulable que se produce. Para instalar este tipo de chimeneas no es necesario contar con una salida de humos sino de una fuente eléctrica a la que conectarla.

    Por su parte, las chimeneas de gas tienen una instalación sencilla, ya que sólo debe contar con una salida de humos y su mantenimiento es mucho más económico, al requerir menos cuidados. Otro punto a favor de este tipo de sistema es que no tienen por qué ir integradas en la pared, sino que pueden ser, por ejemplo, flotantes y convertirse en un elemento más de decoración en el restaurante.

    El Corte Inglés División Empresas y su equipo de decoración han desarrollado en los últimos meses varios proyectos de restauración en los que se han incluido, como parte de los mismos, chimeneas utilizadas tanto como decoración como para calentar los espacios.

    Un ejemplo de cómo se puede integrar en un entorno moderno es el Restaurante Serrano 47 de Madrid, que cuenta con una chimenea decorativa en uno de sus salones.

    La versión clásica la podemos ver en el proyecto del Restaurante Casa Mando de León, fabricada en ladrillo reflectario, un material que se realiza con arcillas resistentes al fuego y solidificadas mediante una cocción específica.

    decorando con chimeneas

     

    Los proyectos del Restaurante Serrano 47 y Casa Mando pueden ser consultados en la web de El Corte Inglés División Empresas.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí