Trucos para decorar pisos pequeños

Mudarse a un piso pequeño puede resultar difícil y abrumador, sobre todo si se está acostumbrado a habitar espacios más grandes; y esto se vuelve aún más difícil si te ves obligado a compartir el lugar con otra persona, ya sea un nuevo compañero de piso o tu pareja. Sin embargo, ésto no tiene que ser sinónimo de caos. Si sigues estos trucos para decorar pisos pequeños seguramente la convivencia será mucho más armoniosa.

Trucos para decorar pisos pequeños

Deja entrar la luz: si puedes, pinta todas las paredes de un color muy claro: blanco en cualquiera de sus variedades o beige. Deja los colores para los detalles y molduras. Esto es porque los tonos claros no sólo iluminan el espacio, sino que agrandan visualmente la habitación y elimina esa sensación de encierro que producen los matices más oscuros.

Pisos pequeños

Ilumina los rincones: esto puedes hacerlo colocando cortinas transparentes o de telas más bien traslúcidas que permitan que la luz natural inunde el espacio. En caso de no tener esta posibilidad, una linda lámpara en las esquinas oscuras y una buena bombilla para la iluminación general serán suficientes. Deja las ventanas, cortinas y persianas abiertas cuando sea posible. Esto hará que tu piso se vea mucho más amplio.

Pisos pequeños

Espejos: incorporar espejos al lugar contribuye a magnificar la luz y la sensación de espacio. Así mismo, crea la ilusión de profundidad . No necesitas llenar de espejos toda la pared, con unos cuantos espejos decorativos podrás lograr el efecto deseado.

La organización es la clave: Si eres una persona desordenada, es mejor que corrijas tus hábitos. Dejar las cosas fuera de su lugar, en cualquier parte, sólo abarrota el espacio; quitándote visual y prácticamente metros necesarios. Adquirir o construir sistemas de almacenamiento apropiados puede ayudarte a mantener el orden con facilidad. Evita comprar mesas para los libros y pequeños objetos, una estantería te ayuda a aprovechar el espacio vertical. Así mismo, aprovecha las paredes para instalar closets y gavetas para mantener la ropa ordenada. Un baúl plano y ancho que puedes ocultar bajo la cama puede servirte para almacenar la ropa fuera de temporada que te roban espacio en el closet; incluso puedes comprar unas bolsas especiales para este propósito. En la cocina, busca soluciones de almacenamiento que te permitan mantener utensilios y electrodomésticos ordenados y a mano.

Piensa en vertical: utiliza las paredes! no sólo para las repisas y closets, sino también para las camas. Has pensado en una cama abatible tipo Murphy?   El tipo y cantidad de mobiliario son fundamentales cuando se trata de aprovechar el espacio en pisos pequeños. Busca muebles multifuncionales, como una otomana que sirva de mesa auxiliar, apoya pies y asiento extra; mesas de comedor extensibles o plegables, muebles con espacio para almacenar… recuerda que en estos casos menos es más. Ten sólo los muebles que necesites en cada habitación de tu casa y decora con pequeños detalles que otorguen tu personalidad al espacio.

Imágenes: ApartmentsIlike, Freshhome, Furnishburning

EstiloyDeco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí