Destacados »
22 mayo, 2014

Cada vez la popularidad de los jardines verticales cobra más adeptos para la decoración del hogar. Tal vez se deba a la facilidad para colocarlos en paredes exteriores o incluso en el interior de la …

Leer este artículo »

Salones

Pisos

Dormitorios

Cocinas

Oficinas

Publicidad »

Tendencias en decoración para 2013


6 enero, 2013
131 artículos publicados

Aunque redecorar el hogar cada temporada es algo que no todos pueden hacer, ya que implica tiempo y dinero, siempre es importante conocer las tendencias que nos llegan cada año, o cada temporada, para poder adaptar poco a poco nuestra casa con pequeños detalles y que no nos suceda lo de aquellas casas de nuestras madres o abuelas que permanecían con una decoración inalterable hasta que las piezas se rompían o quedaban inutilizadas por el uso continuo.

En este año 2013, la tendencia en colores, según Pantone, será el verde esmeralda, se reafirmar el estilo minimalista, el vintage comenzará a perder peso pero seguirá muy marcado en los detalles, las rayas pegan con fuerza, las texturas animan textiles y paredes y la decoración ecoamigable es cada vez más una necesidad que un capricho.

Espacios Minimalistas: siguen primando la pureza de líneas y la claridad de conceptos decorativos. La sencillez resulta cálida porque la  pureza cuando es homogénea y natural crea una atmósfera que nos acoge con lo que el calor de hogar nos arropa y envuelve sin necesidad de muchos objetos.

Color y Vintage: los tonos sobrios del conjunto y los colores tendencia de 2013  se sacuden con notas retro o vintage muy seleccionadas y escogidos toques de colores vivos. Hay que hacer de la decoración del 2013 un juego divertido en el que atreverse a combinar rayas,  cuadros, puntos, estampados animales y toda la paleta de colores. Ahora triunfan los tonos alegres, pero conviven con los soft, imprescindibles para conseguir ambientes depurados.



Texturas y Tejidos: intensos colores y reminiscencias étnicas. Se potencia el uso de los tejidos como una herramienta que resulta fundamental para introducir vitalidad a una decoración. Alfombras, tapizados, y papel pintado se suman en espacios depurados para conseguir calidez sin rigidez.

Ecofriendly: los  elementos naturales como maderas sin tratar o acabadas con aceites, tejidos de lino y algodones, son  solo algunos ejemplos. En los muebles, se reutiliza lo viejo y se valoran las piezas antiguas como filosofía de recuperación. La idea es intentar recuperar lo máximo posible, por ejemplo, la piedra o las vigas de una casa antigua pueden restaurarse y volver a cumplir su función estructural al mismo tiempo que colaboran en lo decorativo.

Fuentes: NuevoEstilo, DecoracionSalas

EstiloyDeco

Busquedas relacionadas:

  • decoracion de casas con colores vivos
  • tendencia en decoración de interiores

Popularidad: 13%