Losas autoadhesivas para renovar el suelo

El color y material del suelo puede hacer la gran diferencia en en el aspecto general de la decoración, sin embargo a veces resulta imposible cambiarlo completamente, ya sea porque vives en un piso rentado o porque sencillamente se trata de una reforma demasiado costosa. Entonces, ¿significa esto que debes resignarte a vivir con ese suelo horrible que no combina con nada? En lo absoluto! Es posible renovar el suelo con losas autoadhesivas.

Las losas autoadhesivas no son un invento nuevo. En los años setenta fueron muy populares, sin embargo la tecnología ha permitido crear mejores materiales, lo que se traduce en calidad, durabilidad y resistencia. Instalar losas autoadhesivas es muy sencillo. Lo que necesitas, en primer lugar, es medir el área en donde las vas a instalar para comprar la cantidad precisa. Compra siempre un metro de más, por si acaso necesitas cortar alguna esquina o rincón.

Cuando tengas las losas autoadhesivas compradas, limpia muy bien el suelo, pues cualquier resto de polvo o grasa puede afectar la adherencia y terminarás con baldosas levantadas o flojas. Si tienes la calefacción encendida, baja la temperatura, pues el exceso de calor puede ser perjudicial para el adhesivo. Reúne los materiales: un cutter/exacto, cinta métrica, lápiz y tus baldosas. Comienza trazando una línea desde el centro de la puerta hasta la pared de frente.

Pega la primera losa autoadhesiva, sin ejercer presión, cuidando que uno de sus lados pase exactamente por la línea que dibujaste. Cuando esté alineada, pega presionando fuertemente hacia abajo, con movimientos desde el centro hacia los bordes. Continúa pegando el resto de las losas siguiendo estos pasos y guiándote por la que pegaste anteriormente. De ser necesario, mide y corta los sobrantes para que queden al ras de las paredes.

Como puedes ver, el procedimiento para pegar las losas de vinil en el suelo es muy sencillo y no necesitas ser un profesional. Anímate! Con una pequeña inversión puedes tener resultados sencillamente fantásticos. Si todavía tienes dudas, puedes ver el siguiente video con todos los pasos detallados:

Imágenes: Hallmarkfloors, Storeitwell,

EstiloyDeco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí