Lámparas Tiffany un clásico decorativo

Hoy quiero hablaros de un objeto que me tiene enamorada, se trata de las típicas lámparas Tiffany. Seguramente más de uno las conocerá como “lámparas con cristalitos”, pero en realidad su nombre es ese, Tiffany, en honor a su creador Louis Comfort Tiffany, un artista y diseñador industrial conocido por sus trabajos en vitral.

En el momento en el que estas lámparas surgieron estaban destinadas a las clases altas. Lo cierto es que su precio era bastante elevado, por tanto sólo podían ser adquiridas por grandes fortunas. Se han vendido lámparas originales de Tiffany por millones, evidentemente estas no están al alcance de todos. No obstante, con el tiempo, se han realizado otros modelos, imitando las clásicas, mucho más económicas. Así, en la actualidad, es posible comprar lámparas de este tipo por menos de 100 euros. Seguro que una de estas se verá muy linda en tu decoración.

Lámpara clásica

Lámpara Tiffany

Estos delicados y preciosos elementos están realizados a base de cristales de colores soldados. Evidentemente existen numerosas clases dentro de las Tiffany, algunas con motivos más trabajados (imitando a las antiguas Tiffany Victorianas), o con figuras geométricas más sencillas, pero en la base todas responden a lo mismo, iluminación a través de cristal de colores.

Hay que tener en cuenta que cada lámpara, dependiendo del color predominante, ofrecerá un ambiente determinado. Por ejemplo, aquellas que tengan más cristales rojos en su pantalla ofrecerán una luz más tenue, con tonos rojizos muy agradables. Por el contrario, si los cristales amarillos abundan, la intensidad será muchísimo mayor. No obstante, aunque el grado de iluminación puede variar, lo normal es que el resultado sea una luz tenue realmente acogedora.

Además, también hay que añadir que existen lámparas de techo, pared, de pie o de mesa. Así pues, si nos gustan este tipo de elementos lo mejor será estudiar nuestra habitación y ver exactamente qué forma y colores pueden irnos mejor con nuestra decoración.

Fotos vía: Portobellostreet, Tiffanyhome,  Lightinthebox

EstiloyDeco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí