Lámparas de mesa

Una iluminación bien conseguida añade a cualquier estancia multitud de ventajas: un  estilo propio, sensaciones perceptivas, separación de ambientes en caso de espacios compartidos, entre otras cosas. Pero no podemos tener en cuenta solo el aspecto decorativo. La funcionalidad es imprescindible en cualquier estancia y la iluminación, por tanto, debe serlo también.

Las lámparas de mesa son imprescindibles en determinados amentes de una casa. Nos permiten la lectura o realizar tareas puntuales, como también agrandar el espacio. Las pantallas de la lámpara influyen mucho, algunas dejan pasar más luz que otras, otro factor influyente en las pantallas es el ángulo de apertura. Estos son dos puntos en los que debemos fijarnos a la hora de pensar en comprar una.

 

Algunas puntos que debes tener en cuenta para que las lámparas, además de decorar, sean eficientes en su tarea de iluminar son: para la sala de estar las pantallas semiopacas dan calidez y evitan los reflejos en el aparato de televisión. Si están a un lado (o los dos) del sofá, la pantalla no debe estar sobre la línea de los ojos, o resultará molesta.

Si va a estar en una mesa auxiliar cerca de la zona de comedor, el pie no debe ser muy alto para no molestar a los comensales si se encienden. En el dormitorio, la elección depende mucho de la altura de la mesa de luz o mesita de noche, pues demasiado altas pueden encandilarte e impedirte leer y demasiado bajas no llegar a iluminar lo suficiente.

Seguro que con estos tips de iluminación, elegirás no solo las lamparas de mesa más bonitas, sino las más funcionales.

Fuentes: PotteryBarn

EstiloyDeco

1 COMENTARIO

  1. Estoy buscando una lámpara de Mesa para Sala y me gustó una de las que ustedes muestran en la página. cómo hago para adquirirla??

    Mil gracias.

    Mariela Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí