Ideas sencillas para decorar la cocina

La cocina es una de las zonas del hogar, sobre todo si tenemos espacio dedicado a comedor, en las que pasamos mucho tiempo casi todos los días. Su mobiliario y electrodomésticos deben ser cómodos y funcionales para el trabajo, los materiales fáciles de limpiar e higiénicos y la decoración confortable.

Aunque no tengamos una espectacular cocina de grandes dimensiones, siempre podemos hacerla cálida, confortable y acogedora, sea cual sea el estilo en el que esté decorada, industrial, minimalista, clásico, vintage… no importa. Algo podremos  hacer para decorarla como se merece. Si aún no has definido su estilo, créalo a través de los detalles, como ser el caso de alfombras, vinilos, pizarras, entre otros…

También puedes usar no un estilo, sino un color como línea temática, puede ser el de los azulejos, el de alguna lámpara o textil, y dejarlo en pequeños toques de calidez o de luz. Si las maderas de tus muebles son claras, busca tonos cálidos en contraste, si son oscuras, los amarillos crudos y pasteles pueden hacer una muy buena combinación, así como el naranja.

Otro recurso muy utilizado y fácil de conseguir es dejar a la vista algunos utensilios, la vajilla o la cristalería. Puede ser a través de una barra en la pared para colgar sartenes, una estantería volada para dejar la vajilla, o un mueble estantería que deje a la vista lo que tenga dentro, te será útil como almacenaje y a la vez, para dar calidez.

La siguiente opción recomendada es usar cuadros o fotografías, pueden dar un aire muy moderno y dependiendo del estilo de tus muebles, ser el toque definitivo. También unas lámparas colgantes en acero, de colores, o de cuentas te ayudarán en la tarea de dar calor de hogar a la cocina.

Por último, no descartes las plantas: flores, macetas, hierbas de cocina frescas para hacer una mini huerta… serán un golpe de frescura sencillo y práctico para decorar tu cocina.

Fuentes: DecoraHoy, BlogHola, HoyDecoración

EstiloyDeco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí