Ideas para decorar el jardín en invierno

decorar-jardin-invierno-1

No podemos negar que la primavera y el otoño son dos épocas estupendas para disfrutar nuestros jardines, ya sean grandes o pequeños. Pero cuando llega el invierno, parece que esta zona de nuestra casa dejara de ser un anexo para convertirse en una zona vedada en espera de los nuevos rayos de sol primaverales.

Cuando el frío nos recluye en el hogar, disponer de un espacio de contacto con la naturaleza al alcance de nuestra mano es un privilegio que no deberíamos desdeñar, por eso, te damos algunas ideas para que decores tu jardín en invierno y hacerlo algo más acogedor. Así, podrás disfrutar de tu jardín todo el año.

 

Si tus árboles o plantas son de hoja caduca y el jardín en invierno se torna un poco triste y desangelado, puedes poner unas macetas de buen tamaño con árboles de hoja perenne como las coníferas adecuados a tu espacio, o algunas plantas  o arbustos de crecimiento invernal como el acebo o el brezo. También el hamamelis y la acacia o mimosa florecen en enero y harán tu jardín más acogedor.

Los muebles de jardín, si tienen un buen mantenimiento y se cubren durante los días de lluvia, podrán seguir en tu jardín para que aproveches algunos rayos de sol en los días más claros. Una pérgola cerrada e impermeable (que puede ser portátil para mayor funcionalidad), también puede ser una buena solución para un desayuno dominical, o un almuerzo en familia los días menos fríos. Si hubiera zonas bajo cubierto cercanas a la casa, por ejemplo, puedes usar césped artificial, o una superficie de lamas de madera.

Por último, no olvides la iluminación. Nada más desolador que un jardín frío o mojado, sin hojas y además a oscuras. Por supuesto, procura que los puntos de luz estén perfectamente impermeabilizados y tengan bombillas de bajo consumo, o sean solares. Ponlos, sobre todo, en los caminos, senderos o zonas de paso. La decoración no está reñida con la preservación del medio ambiente, y menos en el jardín ¿No te parece?

Fuentes: PlanetaDeco, ElLitoral

EstiloyDeco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí