Hazlo tú misma: toallas para la cocina

Redecorar la cocina es un asunto que requiere una gran inversión de tiempo y dinero. Al ser una estancia tan definida, resulta muy complicado cambiarla. Sin embargo, puedes darle un nuevo aire utilizando pequeños detalles. Puedes cambiar manteles, cortinas, e incluso cambiar el color de los enseres que tienes a la vista. Una de mis formas preferidas de darle un toque de color y personalidad es a través de las típicas toallas para la cocina, que son tan versátiles: las usamos para secarnos las manos, para cubrir la cesta del pan, y mucho más. Si quieres ser aún más original y darle un toque más personal a tu cocina,entonces puedes hacer tú misma estas toallas para la cocina con el método sugerido por Lana Red en su blog , resulta muy fácil y quedan preciosas.

Con este método puedes decorar unas toallas de tela que ya tengas o puedes hacerlas desde cero. En ese caso, busca una tela de algodón o dril que sea más o menos resistente y corta cuadrados o rectángulos de tela del tamaño que prefieras y cose el dobladillo para que no se deshilache. Para decorar las toallas de la cocina necesitarás marcadores para tela (son muy económicos, vienen en todos los colores) o pintura de tela y pinceles. También debes imprimir o dibujar las figuras que quieres estampar.

Comienza recortando las figuras que desees imprimir en la tela. Puedes dibujarlas a mano alzada o, mejor aún, imprimirlas en una hoja para usarlas como guía. Traza el dibujo en la tela con la ayuda de un lápiz suave y procede a rellenarla utilizando la pintura de tela o el marcador para telas. Puedes colorearlas completamente o experimentar con nuevos trazos y combinaciones. Deja que tu creatividad sea la que mande!. Luego de que termines de pintarlas, deja secar y plánchalas para fijar la pintura y voilá! Puedes comenzar a utilizar tus modernas toallas personalizadas para la cocina.

Si quieres ver más fotografías e instrucciones más detalladas, visita el blog de Lana Red, la autora original de esta idea.

EstiloyDeco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí