Decoración masculina para dormitorios

Decorar un espacio para un hombre puede ser un gran reto, pues estamos acostumbrados a pensar que las mujeres son las que se preocupan por el diseño interior; sin embargo, son cada vez más los hombres que desean crear un espacio que refleje sus gustos y personalidades. El mejor lugar para comenzar a hacerlo es, definitivamente, el dormitorio pues es en este lugar de descanso donde pueden expresarse con más facilidad. Si estás en búsqueda de consejos para crear una decoración masculina para dormitorios, estás en el lugar correcto.

La primera regla a la hora de decorar una habitación masculina es que no hay reglas! lo más importante es que descubras qué es lo que te gusta, cuales son tus colores preferidos y qué ambiente pretendes lograr en el espacio. Si hay algo que tienen en común las habitaciones eminentemente masculinas es la sobriedad, tanto en colores como en el diseño del mobiliario. Quizás es por esto que el estilo minimalista, con sus múltiples variantes, es el preferido por muchos hombres a la hora de decorar.

Comienza eligiendo un color o dos para las paredes. Como siempre, te recomendamos el uso de tonos neutros que puedan armonizar con facilidad con cualquier tipo de mobiliario y decoración. Blancos,azules, grises y hasta negro son los preferidos. Si quieres evitar tener que decorar demasiado, puedes aprovechar diferentes texturas en las paredes, que puedes lograr con un lindo papel tapiz e incluso, dejando las paredes sin ningún tratamiento. Los ladrillos expuestos, la madera sin tratar y hasta el concreto de las construcciones industriales son perfectos para las habitaciones masculinas. Si deseas colocar algo en las paredes, elige ilustraciones, pinturas o fotografías enmarcadas

Elige una cama con un diseño clásico y sencillo, que se pueda ajustar con facilidad al espacio. Busca lencería de colores sobrios a juego con la decoración, y una vez más, apuesta por las texturas. Puedes ser más creativo con los estampados si las paredes son de tonos neutros y aprovecha que los estampados geométricos están muy de moda.

Mantén el mobiliario al mínimo necesario: cama, un par de mesas de noche, tal vez un escritorio y/o un sillón cómodo además de algunas repisas necesarias para colocar tus cosas, en caso de ser necesarias. Tener pocos muebles hará más sencillo la tarea de organizar y mantener la pulcritud y orden del espacio.

Fotografías: DigsDigs

EstiloyDeco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí