Da un aire étnico a tu hogar

Cada vez más el mundo empequeñece y se ponen a nuestro alcance imágenes y posibilidades de traer hasta nuestros hogares artículos y tendencias de hasta el último rincón del mundo.  Es el efecto contrario a la unificación de modas y tendencias que se señala como uno de los efectos perversos de la globalización.

Si este cambio de temporada quieres dar un aire colorido y exótico a tu hogar, quizás la decoración de estilo étnico te inspire. Puedes dar ese toque asiático, oriental, indígena, tribal… todo está por definir y el mundo es norme. No te dejes imponer una tendencia y busca en el mundo el ambiente que prefieres para tu hogar.

Baúles o arcones japoneses, esculturas polinesias de madera, alfombras con estampados animales, cojines orientales, delicadas maderas thailandesas. La cestería africana puede combinarse con un mueble de diseño nórdico y crear espacios insólitos y acogedores. Sables, alfombras de sisal, instrumentos musicales de otras culturas, delicados visillos para las camas con un aire asiático inconfundible.

Los colores negros y tierra, pero también los rojos, verdes y azules profundos tienen su lugar. Los muebles asiáticos, por ejemplo, colorean sus maderas con ceras en tonos naranjas y verdes muy atractivos y que darán muchísima personalidad a cualquier estancia de tu hogar.

Futones, cojines, puf de cuero, lámparas de papel o faroles de estilo marroquí. Cabeceros o camas completas en maderas tropicales.  Y ¿Cómo olvidar los textiles? Estampados que en colchas, visillos, cortinas o cojines darán vida y calidez a cualquier decoración con su sola presencia.

Aprovecha la nueva estación y renueva con aire étnico tu hogar ¡verás la diferencia!

Fuentes: Decoracionia, Idecoracion

EstiloyDeco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí