Colorida mesa de centro hecha con palets

Un salón de estar colorido y vibrante es el sueño de muchas personas, sin embargo puede resultar difícil conseguir mobiliario de colores, resistente y a buen precio. Una opción es construir tus propios muebles, no necesitas demasiados materiales ni mucha experiencia; apenas los rudimentos básicos para lijar y pintar. Una adición maravillosa para cualquier sala es esta colorida mesa de centro, hecha con palets reciclados. Económica, divertida y muy original.

Las instrucciones para hacer esta mesa de centro las encontrarás detalladas en Instructables.com, un lugar fantástico para todos aquellos que disfrutamos acondicionando el hogar con nuestras propias manos. Como puedes ver, los materiales son fáciles de conseguir: 3 palets de madera en buen estado, pintura de los colores que deseas, patitas de goma y bases de silicona (las venden en paquetes y son muy económicas), lijas para madera y un martillo.

Comienza lijando la superficie de los palets, para quitar cualquier astilla molesta, suciedad y para preparar la superficie a pintar. Puedes pintar la madera con esmalte acrílico o con pintura en spray, aunque es más económico hacerlo con pintura y brochas. Deja secar.

Antes de apilarlos, coloca en el palet que va en la parte inferior las patitas de plástico, puedes colocarlas martillando o perforando la madera con un taladro. Esto evitará que la madera esté en contacto directo con el suelo. En el palet que va en la parte superior coloca los soportes de silicona, puedes conseguirlos con adhesivo, esto es para que el cristal que va en la parte superior no quede directamente sobre la madera. Sólo resta apilar los palets, puedes hacerlo como ves en las fotografías o colocarlos rectos uno sobre otros. Coloca el cristal en la parte superior y voila! Tienes una mesa de centro muy original.

Para más imágenes e instrucciones detalladas, visita Instructables.

EstiloyDeco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí