Cocinas con office

Tener un espacio para comer en la cocina, es casi imprescindible hoy en día en cualquier hogar. Las prisas de la vida diaria, los colegios, el trabajo y los pocos minutos para compartir con la familia hacen de este espacio común uno de los más habitados de la casa.

Por eso, en casi todas las cocinas actuales sean del estilo que sean, se intenta conseguir un office. Una mesa y unas sillas, una barra adosada con unas banquetas, una zona de isla si tu cocina es más amplia… También se puede echar abajo una pared para hacer una zona común con el comedor que te permita ver y conversar a los demás mientras cocinas. Hay tantas opciones como hogares.

 

En todas estas zonas de office debes tener algunos detalles en cuenta: deben permitir que maniobres con facilidad: no interferir con armarios que se abren mucho, la nevera, el horno o el microondas. Deben estar alejadas de zona de peligro: horno, vitrocerámica… calcula siempre un mínimo de 70 cm como “zona de seguridad”. Es fundamental la iluminación. Un punto de luz encima o al lado es muy importante para poder comer con tranquilidad. Si tienes luz natural, aprovéchala.

Si tu cocina lo permite, puedes tener tanto mesa y sillas como barra y taburetes o banquetas. Podrás hacer cómidas rápidas cuando estés a solas y también organizar la comida con toda la familia.

Puedes comprobar como, aunque los espacios no san excesivamente amplios, con una buena planificación puedes disponer de un office para disfrutar con tu familia, cocinar con tus amigos o comer a solas sin necesidad de andar de una a otra habitación. ¿Has elegido ya el tuyo?

 Fuentes: Hogares Frescos, Vintage&Chic

EstiloyDeco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí