Cocinas con estilo nórdico

En muchas ocasiones os hemos hablado del estilo nórdico. Es un tipo de decoración realmente favorecedora que puede ir acorde con casi cualquier espacio, por muy pequeño que sea. Además, otra de las características es que es de lo más funcional, o por lo menos esa es la finalidad en la que se basa.

Cocina de estilo nórdico

Teniendo en cuenta esto queremos hablaros de las cocinas de estilo nórdico; y es que: ¿Qué mejor lugar para aplicar esa funcionalidad estética que en esta estancia del hogar?

Cocina nórdica

El color que predomina en este tipo de cocinas, como no podía ser de otra forma, es el blanco. Es una máxima que se emplea en cualquier estancia con estilo nórdico, y teniendo en cuenta que es un espacio en el que toda luz es poca a la hora de cocinar, es casi imprescindible poder aprovechar toda la iluminación natural al máximo.

Si no nos terminan de gustar las cocinas completamente blancas, podemos intentar mezclar los bajos de la misma con materiales como la madera; y es que como sabemos, este es otros de los imprescindibles, pudiéndolo usar además en mesas, sillas y complementos.

Cocina con estilo nórdico

No hay que olvidar que si algo caracteriza este estilo es la sencillez. No buscamos muebles muy elaborados y llenos de detalles. Buscamos muebles sencillos, rectos, que puedan estar en equilibrio con el resto de la estancia y la decoración para crear un ambiente mucho más acogedor.

No hay problema en escoger muebles modernos o tradicionales, esto, como siempre, va a gusto del consumidor. Lo importante es que sean modelos sencillos, sin demasiadas pretensiones.

En cuanto al pavimento, lo ideal es apostar por los suelos de madera (o sintéticos con acabado en madera) que presente un aspecto natural, como el pino.

Cocina nórdica

En un ambiente tan neutro como el que hemos dibujado, hace falta color. ¿Cómo consigue esta nota de color el estilo nórdico? A través de los complementos decorativos, sobre todo del textil.

En el textil no hay límite, podemos usar el tono que más nos guste. Estampados florales, colores lisos… aquí hay libertad absoluta.

Cocina de estilo nórdico

Por último, hay que recordar que en este tipo de decoración, los detalles son realmente importantes. Es imprescindible contar con algún elemento que de personalidad a la estancia, además del color. Podemos optar por las botellas de cristal con flores silvestres, con utensilios de madera envejecida colgados de la pared, láminas, cuadros y todo aquello que en definitiva se nos ocurra.

Fotos vía: delikatissen, blog.presupueston, casadesign-interior, arqhys

EstiloyDeco

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí