Aprovecha el espacio con camas Murphy

Las camas ocultas o camas murphy son unas de las mejores piezas de mobiliario para pisos tipo estudio y habitaciones de huéspedes. Si tienes un apartamento de dimensiones reducidas o una gran habitación para compartir con varias personas, las camas de la pared son ideales, pues son un elemento que aporta estilo y son muy cómodas, sin absorber todo el espacio. Durante el día puedes usar la habitación para lo que desees y en la noche, con un simple movimiento, puedes preparar la cama para descansar. Aprovecha el espacio con camas murphy.

Las camas murphy se conocen comúnmente como camas de pared o camas plegables. Son un mueble muy creativo y puedes conseguir muchos modelos que se adapten a tus necesidades de espacio. Si deseas una de estas camas tienes dos opciones: o bien visitar un comercio especializado o diseñarla y mandarla a hacer a medida. También puedes convertir estanterías y una cama normal (incluso de Ikea) en una cama plegable con ayuda de pocos materiales que puedes conseguir en las ferreterías, lo que representa un ahorro considerable de dinero.

 

Existen muchas ideas en la red para hacer tus propias camas tipo Murphy. Mis favoritas, al ser muy sencillas y con instrucciones detalladas las encontré en Remodelaholic y en el blog de Ana White. Están en inglés, pero puedes utilizar cualquier traductor online para tener las medidas e instrucciones en castellano.

Es importante considerar si quieres una cama que se ajuste a la pared o si prefieres una que tenga adosadas estanterías, un escritorio o armarios para tener espacio extra de almacenamiento, o si quieres un mueble que ocupe poco espacio en la pared porque ya tienes otros armarios. De todas formas, una cama de pared resulta mucho más cómoda y fácil de armar que un sofá cama o un colchón hinchable.

Imágenes: Murphybedsorlando, Californiacloset, onlinewsj, custommade

EstiloyDeco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí